ECHANDO UNA MIRADA ATRÁS

ECHANDO UNA MIRADA ATRÁS...

  ¡Hola amig@s!, hoy quiero hablaros un poquito de los orígenes de la Kinesiología.

  Fue en los años 60 cuando el Dr.Quiropráctico George Goodheart crea la "Kinesiología Aplicada" basándose en el test muscular procedente de los fisioterapeutas Kendall and Kendall.

  Goodheart se da cuenta en su práctica cotidiana con pacientes, que tocando determinados puntos reflejo en el cuerpo, mejoraba su estado de salud en órganos, vísceras, músculos, e incluso había una mejoría en las emociones de estas personas.

  A este gran quiropráctico y al grupo con el que empezó a trabajar, apodado "Dirty Dozen", les debemos el inicio de la kinesiología.

  Posteriormente fundó el "Instituto de kinesiología Aplicada", reservado exclusivamente para los quiroprácticos titulados.

  El Dr.Quiropráctico John Thie (miembro de este primer grupo) comprendió el gran valor educativo del concepto "energético" y por eso publicó en 1970 el libro "Touch For Health" (Toque para la Salud) y creó una Escuela con el mismo nombre en la que se han formado y siguen formándose millones de personas en todo el mundo.  

  El propósito del Dr.Thie fue, entre otros,  que las personas pudieran ser más autónomos a la hora de gestionar su propia salud, que se hicieran responsables de su experiencia de vida (a través de la auto-observación) y que tomaran consciencia de su cuerpo además de compartir todo esto en la vida cotidiana a nivel práctico con amigos, familiares, alumnos...

  A partir de entonces, las investigaciones sobre kinesiología  han seguido desarrollándose y han sido otros doctores los que han abierto paso a otros campos de trabajo y aplicación dentro de este modelo de trabajo. Entre ellos podemos destacar al Dr.Quiropráctico Alan Berdall (protegido de Goodheart), que desarrolló la "kinesiología Clínica". Entre otras herramientas, aportó en 1983, lo que los yoguis llaman mudras y a lo que él "bautizó" como modos digitales.

Dr. Adan Berdall



  Este escrito podría ser mucho más extenso, pues son much@s l@s que ya han contribuido y siguen contribuyendo en que la Kinesiología crezca y se profundice y expanda más cada día.

En Amor,

Beatriz







Comentarios

Entradas populares